Claves para decorar tu jardín

Abr 11, 2022 | Jardinería | 0 Comentarios

El jardín es un espacio ideal para desconectar y disfrutar de las buenas temperaturas que nos brinda la primavera y el verano, además de mejorar la estética y el estilo de cualquier vivienda o negocio. Por este motivo, es importante conocer las claves para decorar tu jardín.

¿Te gustaría descubrir las mejores técnicas para tener un jardín espectacular y llamativo? ¡Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Distribuye el espacio

El primer paso que debemos llevar a cabo en el diseño de nuestro jardín radica en la elaboración de un croquis donde dibujemos el espacio que hay disponible, con el objetivo de poder determinar las diferentes zonas o secciones que lo compondrán.

Esta acción nos ayudará a centrarnos en nuestro propósito, minimizando los recursos y el tiempo que necesitaremos para crear nuestro jardín. Además, esto cobra aún más importancia si las dimensiones del jardín son reducidas.

Utiliza una iluminación acogedora

La iluminación es un factor que influye de forma muy notable sobre el diseño de cualquier jardín, ya que posee una gran capacidad para crear un ambiente acogedor.

En este sentido, se puede optar por colocar pequeño farolillos en diferentes áreas del jardín o seguir una de las tendencias más observadas en los últimos años, la cual consiste en emplear guirnaldas con bombillas que recorren todo el espacio.

Lo más recomendable es que la luz sea cálida y que no posea una intensidad demasiado excesiva, sino lo suficiente para alumbrar el jardín pero manteniendo ese clima íntimo y relajante.

Incorpora plantas variadas

Sin lugar a dudas, los elementos protagonistas de un jardín son las plantas que incluimos en él. Por ello, tenemos que considerar cuáles son las más adecuadas según el clima, el tamaño del jardín y nuestros gustos personales.

De esta forma, si el jardín se encuentra en una zona donde las temperaturas suelen ser bajas, podemos optar por el jazmín, el crisantemo o el acebo, entre otros. Por otro lado, si el clima es bastante cálido, podemos incorporar árboles y flores tropicales y, si nos encontramos en la región mediterránea, optaremos por plantas aromáticas.

Asimismo, cuando el jardín sea pequeño, podemos utilizar plantas trepadoras como las buganvillas o la glicina, aportando volumen y belleza. Sin embargo, cuando contemos con un espacio amplio, lo ideal es incorporar plantas variadas con las que dotar de color, originalidad y atractivo a nuestro jardín.

Haz uso de un mobiliario natural

Para poder disfrutar lo máximo posible de nuestro jardín, tendremos que dotarlo del mobiliario conveniente. Así, lo más apropiado es utilizar materiales que recuerden a la naturaleza, ya que esto permitirá una mejor integración con el paisaje y aportará una mayor armonía al espacio.

Cabe resaltar que el tipo de muebles elegidos estará determinado por las dimensiones del jardín, dado que si es reducido, tendremos que utilizar sillas y mesas delgadas que den una sensación de amplitud, mientras que, en el caso de los jardines grandes, tendremos la posibilidad de colocar sofás y mesas robustas.

Realiza un buen mantenimiento

Finalmente, para conocer todas las claves para decorar tu jardín, no podíamos olvidarnos de mencionar la importancia de realizar un buen mantenimiento de las zonas verdes.

Este hecho resalta la necesidad de contar con una empresa especializada que cuente con la experiencia y los conocimientos necesarios sobre jardinería. Así, gracias a los tratamientos realizados por los profesionales sobre nuestro jardín, las plantas se mostrarán en su máximo esplendor.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de jardinería?

Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre las claves para decorar tu jardín, es importante establecer previamente la estructura que deseamos conseguir, implementado posteriormente la vegetación y los elementos decorativos que mejor se adecúen a nuestros gustos y estilo.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la jardinería y la creación de proyectos medioambientales, paisajísticos e hidráulicos. Además, disponemos del mejor equipo profesional para realizar todas las tareas en tu jardín con calidad, eficiencia y garantía.

Si te gustaría diseñar un jardín para tu hogar, comunidad de vecinos o empresa, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamar al 958 04 70 07. ¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

8 + 11 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?