¿Cómo acabar con las cucarachas?

Nov 29, 2021 | Control de plagas | 0 Comentarios

Las cucarachas son unos insectos capaces de adaptase a casi cualquier medio, convirtiéndose en una plaga muy molesta que puede afectar a nuestra salud y bienestar. Por ello, es importante conocer cómo acabar con las cucarachas y qué medidas podemos tomar para evitar su aparición.

¿Te gustaría saber cómo puedes prevenir y eliminar las cucarachas? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

Realiza una limpieza en profundidad

Una de las principales acciones que va a repercutir de forma notable en la prevención de una plaga de cucarachas es la realización de una limpieza en profundidad. Así, es importante ordenar todas las estancias y dejar en unas buenas condiciones higiénicas cada habitación de nuestra casa u oficina.

Se recomienda prestar atención debajo de los electrodomésticos y los muebles, al ser lugares donde las cucarachas tienden a esconderse habitualmente.

Además, debemos evitar tener acumulados objetos por cualquier rincón, impidiendo que el desorden nos impida visualizar la existencia de una plaga de cucarachas.

Impide su acceso

Sin lugar a dudas, la mejor manera para impedir que las cucarachas formen una plaga es eliminar la posibilidad de acceder a nuestra vivienda o lugar de trabajo.

En este sentido, debemos revisar cualquier grieta que pueda haber en las paredes y descubrir si existen huecos u orificios que comuniquen la calle con el interior de nuestras instalaciones.

Igualmente, es aconsejable instalar mosquiteras para que, cuando mantengamos abiertas nuestras ventanas, bien para ventilar las habitaciones o para permitir la entrada de aire, las cucarachas se encuentren una barrera que no les permita entrar.

Por otro lado, podemos hacer uso de rejillas en los sumideros o las tuberías, dado que las cañerías son un punto de acceso clave para estos insectos.

Elimina la humedad

Los climas húmedos son excepcionales para las cucarachas, por lo que mejorar las condiciones climáticas y reducir la humedad de nuestra casa u oficina será imprescindible para no tener que sufrir las problemáticas que ocasionan las plagas de cucarachas.

Para mantener nuestras habitaciones secas será esencial llevar a cabo una buena ventilación, a través del aire natural que hay en el exterior o utilizando aires acondicionados. Además, se pueden emplear deshumidificadores que nos permitan mantener el nivel de humedad controlado.

También será necesario conocer las causas por las que algunas zonas poseen una excesiva humedad, como podrían ser las fugas de agua o los caños rotos, para solventar estos fallos con la mayor inmediatez posible.

Evita los restos de comida

Uno de los factores más atrayentes para las cucarachas es la existencia de una fuente de alimento a la que se puede acceder fácilmente. Por ello, se vuelve fundamental eliminar todos los restos de comida que hayamos podido depositar en nuestra cocina.

Es imprescindible barrer habitualmente para eliminar las migas de pan y, también, guardar en envases herméticos cualquier alimento o plato que hayamos cocinado.

Por consiguiente, tendremos que sacar la basura a diario, impidiendo que la acumulación de comida en descomposición capte la atención de las cucarachas.

Contacta con profesionales para controlar la plaga de cucarachas

Finalmente, para conocer cómo acabar con las cucarachas, no podíamos olvidarnos de mencionar a relevancia de contactar con una empresa especializada.

Solo los profesionales del control de plagas sabrán los tratamientos que hay que realizar para erradicar con totalidad a estos insectos, garantizando que dicha plaga no seguirá ocasionando inconvenientes.

Emplear remedios caseros solo provocará una pérdida de tiempo, incrementándose el número de individuos que configura a plaga, lo que agravará el problema.

De igual manera, es una buena decisión realizar fumigaciones cada cierto tiempo para impedir que cualquier insecto habite en nuestras instalaciones.

¿Por qué elegir a Innova2 Limpiezas como empresa de control de plagas?

Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre cómo acabar con las cucarachas, es importante actuar con rapidez desde el momento en el que observamos la existencia de dichos insectos, para evitar que causen malestar y provoquen riesgos para nuestra salud.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector del control de plagas. Además, disponemos del mejor equipo profesional para desarrollar cualquier tratamiento con eficacia y garantía.

Si te gustaría contratar un servicio de control de plagas, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al  958 04 70 07. ¡Esperamos tu consulta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

5 + 1 =

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete

* indicates required

Selecciona si te gustaría recibir información de:

Puedes darte de baja en cualquier momento, clicando en el enlace que aparece en el pie del email. Política de Privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?