¿Cómo evitar una plaga de termitas?

Sep 20, 2021 | Sin categoría | 0 Comentarios

Las termitas pueden ser consideradas una de las plagas más dañinas y perjudiciales que existen, debido a las graves consecuencias que pueden provocar en las edificaciones. Por ello, es importante conocer cuál es el comportamiento y cómo evitar una plaga de termitas.

¿Te gustaría conocer los métodos más apropiados para eliminar a las termitas? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Cuál es el comportamiento de una plaga de termitas?

Las termitas son insectos que configuran grandes colonias, las cuáles se alimentan de los nutrientes que se encuentran en el interior de la madera. Así, habitan en todas las construcciones donde predomine este material, como es el caso de las infraestructuras de los edificios, los muebles o los marcos de las puertas, entre otros muchos lugares.

Estos insectos, que pertenecen al grupo de los xilófagos, presentan un tamaño inferior a 1,5 centímetros y suelen ser confundidas con las hormigas. Sin embargo, no guardan ningún parentesco con ellas.

Por otro lado, provienen de climas tropicales y subtropicales, aunque tienen una buena adaptabilidad a diferentes entornos con temperaturas variadas.

¿Cuáles son los riesgos de una plaga de termitas?

Aunque las termitas no suponen un riesgo para la salud humana, al no ser trasmisoras de enfermedades, sí que son peligrosas para la estabilidad y la integridad de casas o locales comerciales.

Dado que esta plaga se alimenta de la celulosa de la madera, irá destruyendo la estructura del edifico, creando huecos dentro de ella y deteriorando las vigas que la componen.

Igualmente, las termitas pueden atacar y causar desperfectos en muebles, libros o suelos de parqué, por ejemplo. Así, los daños económicos que generan son muy importantes, hasta llegar al punto de dejar inhabitable un inmueble.

¿Cómo identificar a esta plaga?

Ya que las plagas de termitas afectan tan significativamente sobre las infraestructuras, es importante identificarlas con inmediatez, para poder tomar medidas de forma rápida.

En este sentido, hay que permanecer muy atentos, ya que los signos de su presencia son difícilmente observables. No obstante, podemos notar ciertos indicios.

Por un lado, si tocamos la madera y percibimos que se hunde levemente, la causa puede ser una plaga de termitas. Igualmente, estos insectos crean hileras de barro con forma de estalactitas que pueden colgar de vigas o techos.

¿Cómo evitar una plaga de termitas?

Para conseguir que las termitas no se instalen en nuestro edificio podemos ejecutar diversas acciones.

Principalmente, debemos sellar todas las grietas que puedan servir de acceso a estos insectos e intentaremos que nuestros muebles de madera queden un par de centímetros separados de la pared.

Del mismo modo, si en nuestra casa contamos con chimenea, debemos evitar una acumulación excesiva de troncos y, además, es aconsejable guardarlos sin ser apoyados en los muros de la vivienda.

La humedad es un factor con el que las termitas se sienten muy cómodas. Este hecho hace que sea necesario mantener unos niveles de humedad adecuados, los cuales no favorezcan la proliferación de termitas.

Finalmente, si contamos con jardín, lo adecuado es no plantar árboles muy cercanos a la casa, ya que a través de las raíces, las termitas pueden acceder a nuestra infraestructura.

¿Cómo eliminar una plaga de termitas?

Sin lugar a dudas, la solución más eficaz para deshacernos de una plaga de terminas es contactar con una empresa especializada en control de plagas.

Solo un equipo de profesionales tendrá los conocimientos suficientes para conocer los tratamientos y los productos que se necesitan aplicar para eliminar con garantías a las termitas.

¿Por qué elegir a Innova2 Limpiezas como empresa de control de plagas?

Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre cómo evitar una plaga de termitas, es importante llevar a cabo medidas que nos permitan prevenir la aparición de estos insectos, cuidando la infraestructura de nuestra vivienda o lugar de trabajo.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector del control de plagas. Además, disponemos del mejor equipo profesional para desarrollar cualquier tratamiento con eficacia y garantía.

Si te gustaría contratar un servicio de control de plagas, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al 958 04 70 07. ¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

12 + 14 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?