Cómo limpiar el suelo según el material

Ago 13, 2022 | Limpieza | 0 Comentarios

Mantener el suelo limpio puede ser complejo en algunas ocasiones, ya que cada superficie necesita unos cuidados y unos productos específicos. Por este motivo, es necesario conocer cómo limpiar el suelo según el material.

¿Te gustaría identificar los mejores procedimientos de limpieza para tu suelo? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Mármol

El mármol es un material muy utilizado en viviendas y oficinas debido a la elegancia y la estética que transmiten. Además, se caracterizan por tener una alta durabilidad.

Por otro lado, hay que destacar que su limpieza debe ser delicada, priorizando su brillo y reflejo. Así, para eliminar la suciedad incrustada se recomienda utilizar una mezcla de agua y vinagre que pulverizaremos sobre las manchas y, posteriormente, fregaremos el suelo con agua caliente y un producto específico para mármol.

Asimismo, las mopas son la mejor alternativa para limpiar en seco este tipo de suelos y, para potenciar su brillo natural, podemos encerarlo de forma periódica.

Parqué

El suelo de parqué tiene algunas peculiaridades, por lo que hay que tener un cuidado especial en su limpieza, consiguiendo alargar su buen estado.

Para hacer desaparecer el polvo es contraproducente utilizar cepillo, por lo que tendremos que utilizar mejor la aspiradora. Igualmente, la humedad puede dañarlos y crear desperfectos en ellos, así que lo aconsejable es usar un paño de microfibra que hayamos humedecido con agua templada y un producto destinado al mantenimiento del parqué.

De igual forma, si queremos que luzca un aspecto brillante, podemos encontrar aceites específicos para este cometido.

Cerámica

Otro de los materiales más habituales en los suelos es la cerámica, especialmente en estancias como la cocina o el baño. Además, muchas personas optan por esta tipología debido a su facilidad y sencillez respecto a la limpieza.

De este modo, podemos fregar las superficies de cerámica con agua y unas gotas de lejía o detergente para suelos, secando rápidamente toda la habitación para que no queden posibles marcas o manchas.

La parte más compleja en el mantenimiento de suelos cerámicos corresponde con la higiene de las juntas ya que, con el paso del tiempo, pueden acumular suciedad y adoptar una tonalidad oscura. Por consiguiente, tendremos que utilizar un cepillo de dientes y frotar en este área pulverizando una solución formada por tres partes de agua y una de bicarbonato sódico.

Madera natural

Los suelos de madera nunca pasan de moda, puesto que tienen un gran poder para crear un ambiente acogedor. No obstante, son propensos a sufrir manchas, dilataciones e incluso rayones.

Al ser un material altamente delicado, solo podremos emplear una fregona de tipo bayeta que esté muy escurrida y que anteriormente hayamos mojado en agua, a la cual, debemos incluir unas gotas de vinagre de limpieza.

Para el barrido, es oportuno emplear un cepillo de cerdas suaves o una aspiradora que pueda ser utilizada en madera natural.

Vinilo

Finalmente, para conocer cómo limpiar el suelo según el material, no podíamos olvidarnos de mencionar cómo se debe realizar la higiene de las superficies de vinilo.

Actualmente, podemos ver muchos suelos de este tipo como consecuencia de su rápida instalación, su elevada durabilidad y su precio económico.

También destacamos que es difícil que las manchas se adhieran al vinilo, por lo que, para mantenerlo limpio, solo será necesario fregarlo con jabón de pH neutro, evitando productos abrasivos que puedan volverlo opaco.

Para este suelo hay que tener la precaución de utilizar una fregona muy bien escurrida para evitar el exceso de humedad.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre cómo limpiar el suelo según el material, es apropiado emplear diferentes productos y métodos según la composición de nuestro suelo, con la intención de garantizar su buen mantenimiento e higiene.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza. Además, disponemos del mejor equipo profesional y cualificado para desarrollar cualquier tratamiento con eficacia y garantía.

Si te gustaría contratar un servicio de limpieza profesional, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al  958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49. Disponemos de sede en Granada, Sevilla y Madrid, ¡esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

8 + 11 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?