¿Cómo realizar el mantenimiento de un jardín?

May 29, 2021 | Jardinería | 0 Comentarios

Los jardines son espacios que aportan una bonita estética a cualquier instalación, cambiando por completo la imagen del lugar y aportando frescura, luminosidad y vitalidad a los individuos. Por ello, es fundamental conocer cómo realizar el mantenimiento de un jardín adecuadamente, para preservarlo y cuidarlo.

¿Te gustaría identificar las mejores acciones para mantener tu jardín en unas condiciones inmejorables? Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

Elimina las malas hierbas

Las malas hierbas son una de las problemáticas más frecuentes en los jardines ya que su presencia puede perjudicar a la estética del lugar y, además, pueden afectar a otras plantas que tengamos en nuestro jardín.

Igualmente, las malas hierbas tienen una gran capacidad de expansión, pudiendo invadir rápidamente una gran parte de nuestro jardín, adquiriendo los nutrientes que necesita el resto de la vegetación del lugar.

Por estos motivos, debemos quitar de raíz todas las malas hiervas que observemos, evitando que se descontrolen y dañen a nuestro jardín.

Abona las plantas

El abono es esencial para el crecimiento de nuestras plantas y, también, para conseguir que nuestro jardín se vea sano y frondoso. Mediante el abono alimentamos a los árboles y a las flores, aportándoles los nutrientes y las propiedades necesarias para su buen desarrollo.

De este modo, uno de los pasos esenciales que nunca debemos olvidar en el mantenimiento de nuestro jardín radica en abonar las plantas.

Lo más recomendable es realizar este proceso a finales del invierno y a principios del otoño, al ser las épocas donde las plantas se encuentran en una fase que requiere mayor alimentación.

Controla las posibles plagas

Para que nuestro jardín esté impecable tendremos que tener mucho cuidado con las posibles plagas que puedan aparecer en las plantas. Dichas plagas pueden verse atraídas por el clima, las particularidades del suelo o la facilidad para encontrar una buena fuente de alimento en nuestro jardín.

Lo más recomendable es realizar prácticas preventivas que minimicen la posibilidad de que una plaga se instale entre la vegetación, evitando también que nuestras plantas enfermen por culpa de la plaga.

Para conseguir nuestro objetivo tendremos que utilizar plantas poco sensibles y con buena adaptación a las condiciones climatológicas del lugar. Además, hay que prestar atención al riego y al abono, dado que una planta bien nutrida y fuerte tendrán mayor capacidad para hacer frente al ataque de una plaga.

Poda las plantas

Mantener nuestras plantas correctamente podadas nos va a permitir ofrecer una imagen más cuidada y con mayor belleza del lugar.

Cabe resaltar que aquellos árboles que llevan poco tiempo plantados en nuestro jardín necesitarán una poda más frecuente, para darle el aspecto deseado.

Sin embargo, para el resto de plantas, solo será necesario realizar una poda de mantenimiento una o dos veces al año, para efectuar un saneamiento adecuado y quitar las ramas secas o torcidas.

Cuida el césped

Otro consejo que responde a la pregunta de cómo realizar el mantenimiento de un jardín es cuidar minuciosamente del césped.

Para que el césped de nuestro jardín se vea bonito tendremos que recortarlo, dejándolo con una altura de unos 5 centímetros, lo que nos ayudará a proteger el suelo de las temperaturas extremas.

Por otro lado, tendremos que resembrar aquellas zonas donde se observen huecos.

Establece un sistema de riego

Finalmente, no debemos olvidarnos de la importancia que tiene el riego sobre nuestro jardín, ya que las plantas requieren de una adecuada cantidad de agua para crecer fuertes y sanas.

Especialmente con la llegada del verano, donde las temperaturas se incrementan y las lluvias se reducen, tendremos que aportar un riego adicional para compensar la escasez de agua.

Por ello, se recomienda implementar un sistema de riego automático que garantice la dispersión de agua adecuada o contratar a una empresa profesional que se encargue también de esta función.

¿Por qué elegir a Innova2 para el mantenimiento y la conservación de un jardín?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre cómo realizar el mantenimiento de un jardín, es importante llevar a cabo diversas acciones que nos van a permitir tener un jardín cuidado, impoluto y atractivo.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la jardinería y la creación de proyectos medio ambientales, paisajísticos e hidráulicos. Además, disponemos del mejor equipo profesional para realizar todas las tareas importantes para tu jardín con calidad, eficacia y garantías.

Si te gustaría contratar un servicio de mantenimiento de jardín, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al 958 04 70 07. ¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

13 + 3 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?