¿Cómo realizar la limpieza de un colegio?

Jun 12, 2022 | Limpieza | 0 Comentarios

En los lugares donde hay un gran tránsito de personas debe ser prioritaria la higiene para garantizar unas buenas condiciones de salubridad. Por esta razón, es fundamental conocer cómo realizar la limpieza de un colegio.

¿Te gustaría saber qué actuaciones se deben desarrollar para mantener cualquier instalación educativa impoluta? ¡Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Ventilar las aulas

Una de las primeras medidas que tenemos que efectuar para contar con una buena limpieza en los colegios radica en la ventilación de las aulas. Gracias a ello, potenciamos la circulación del aire y mejoramos la calidad del oxígeno que se respira dentro del centro.

Asimismo, la ventilación es una gran aliada para hacer desaparecer malos olores y evita la aparición de alergias y otras patologías.

Eliminar la suciedad de las instalaciones

Para eliminar la suciedad de las instalaciones escolares procederemos a retirar los residuos que haya en las papeleras y limpiaremos todo el mobiliario: mesas, pupitres, percheros, sillas, casilleros, pizarras, etc.

También será necesario barrer y fregar el suelo, consiguiendo un aspecto reluciente en los pasillos y el interior de las aulas.

Por otro lado, no debemos olvidarnos de higienizar correctamente el baño, el gimnasio y los vestuarios, además de limpiar todas las zonas comunes del colegio.

El patio es otra sección en la que debemos incidir, cuidando las plantas y las zonas verdes que haya para mejorar la estética del centro.

Intensificar la limpieza en los cambios de estación

Uno de los factores que debemos tener en cuenta durante la limpieza de las instituciones educativas es la mayor incidencia de enfermedades que se produce durante los cambios de estación.

Como consecuencia de las variaciones de temperatura que se produce cuando pasamos de una época del año a otra, la presencia de resfriados, gripes y otro tipo de padecimientos se incrementa.

Como consecuencia, hay que realizar una limpieza en mayor profundidad, para eliminar cualquier agente patógeno como virus, bacterias o gérmenes que faciliten la transmisión de dichas patologías y supongan una expansión de contagios entre el alumnado y el personal docente.

Desinfectar zonas clave

Hay algunas zonas de las instituciones educativas en las que hay que mostrar una mayor incidencia durante su limpieza, al ser lugares donde hay más riesgos de que se produzca una infección.

De esta manera, será imprescindible desinfectar los pomos de las puertas, las llaves de la luz, los tiradores de las ventanas y los cajones, el borrador de la pizarra y los botones de los ascensores.

Aquí también es muy importante que el baño quede completamente desinfectado, insistiendo en la limpieza de los grifos, las duchas, el inodoro y las taquillas de los vestuarios.

Utilizar productos adecuados

Finalmente, para conocer cómo realizar la limpieza de un colegio, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia de utilizar los productos adecuados.

Cada vez son más las personas que no tienen una buena tolerancia a ciertos productos químicos, siendo especialmente común que los niños y los adolescentes experimenten reacciones alérgicas o problemáticas al entrar en contacto con sustancias sintéticas.

Por dicho motivo, es vital que se empleen productos de limpieza que sean naturales e inocuos, mirando por el bienestar de todos los miembros que componen el centro escolar.

En este sentido, también es fundamental no usar artículos que dejen las instalaciones demasiado resbaladizas que propicien caídas.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre cómo realizar la limpieza de un colegio, es vital contar con expertos que posean conocimientos para desinfectar e higienizar todas las estancias que componen un centro educativo, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad que no ponga en riesgo la salud de alumnos y profesores.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza. Además, disponemos del mejor equipo profesional y cualificado para desarrollar cualquier tratamiento con eficacia y garantía.

Si te gustaría contratar un servicio de limpieza para instituciones educativas, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al 958 04 70 07911 12 45 89 o 854 53 70 49. Disponemos de sede en Granada, Sevilla y Madrid, ¡esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

7 + 13 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?