Consejos de limpieza para el baño

Dic 10, 2021 | Limpieza | 0 Comentarios

El baño es una de las estancias donde más debe predominar la higiene y la desinfección, debido a la notable presencia de gérmenes y bacterias que se pueden encontrar en dicha habitación. Por este motivo, es imprescindible conocer los mejores consejos de limpieza para el baño.

¿Te gustaría identificar las pautas más adecuadas para mantener tu aseo impoluto? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

Bañera, ducha y lavabo

No hay sensación más placentera que tomar una ducha tras una jornada de trabajo o una dura sesión de deporte pero, para poder disfrutar al máximo de este momento, debemos contar con una bañera o un plato de ducha totalmente limpio.

Para conseguir este objetivo, lo más recomendable es crear una solución con vinagre de limpieza, jabón y agua. Posteriormente, quitaremos todos los objetos que haya en la bañera, como podría ser el gel y el champú, para acceder a todos los recovecos con facilidad. Finalmente, esparciremos la disolución que hemos preparado y frotaremos con una esponja o un trapo.

Esta acción se puede repetir en el lavabo para eliminar la suciedad y mantener una buena limpieza del mismo.

Inodoro

El inodoro debe ser limpiado diariamente, especialmente si lo utilizan varias personas. Así, lo más apropiado es echar un buen chorro de limpiabaños en el interior y frotar con la escobilla.

Hay que tener en cuenta que la escobilla que utilicemos ha debido estar con anterioridad en un cubo con agua y lejía al menos durante 10 minutos, lo que hará desaparecer todos los gérmenes.

Después, pulverizaremos con desinfectante todo el inodoro, interior y exterior, y dejaremos actuar el producto durante un par de minutos. Para terminar, pasaremos un trapo por todo el retrete para retirar el producto.

Azulejos

Es muy común que entre un azulejo y otro se cree una capa de suciedad debido al gran uso que hacemos de esta habitación y a la humedad que se produce cuando nos duchamos. Por ello, es necesario hacer desaparecer dichas manchas y devolver a los azulejos su brillo y su apariencia inicial.

Comenzaremos mojando un cepillo en una mezcla de lejía con bicarbonato y frotaremos ejerciendo un poco de presión para sacar la suciedad. Una vez completado este paso, procederemos a echar con un spray vinagre de limpieza sobre los azulejos y, al pasar un par de minutos, retiraremos el líquido con un paño seco.

Espejos

Los espejos cobran un gran protagonismo dentro de cualquier cuarto de baño, convirtiéndose en muchos hogares o negocios en un elemento decorativo que destaca sobre la estancia. Este hecho implica que nuestros espejos siempre deben lucir brillantes, dado que la presencia de huellas, marcas o manchas transmitirá una mala imagen.

Aunque tradicionalmente se emplea un limpiacristales para limpiar los espejos, lo cierto es que el vinagre de limpieza permite dejar un resultado mucho más profesional. Igualmente, no utilizaremos papel de cocina para el secado, sino que haremos uso de un trapo totalmente seco.

Suelo

Finalmente, para conocer todos los consejos de limpieza para el baño, no podíamos olvidarnos mencionar cómo se debe limpiar el suelo de esta habitación.

El primer paso consistirá en barrer para quitar el polvo y el resto de elementos que pueden estar ensuciando nuestro cuarto de baño. Tras esta acción, llenaremos un cubo con agua tibia y esparciremos un limpiasuelos que incluya desinfectante y esté perfumado.

De este modo, conseguiremos evitar la acumulación de cal, eliminaremos las manchas del suelo, higienizaremos la estancia y ofreceremos un agradable olor que impregnará la habitación.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza?

Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre los mejores consejos de limpieza para el baño, a través de una serie de actuaciones podemos mantener nuestro aseo en unas condiciones higiénicas óptimas, garantizando la salubridad de dicho espacio y eliminando los agentes patógenos que puedan existir.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza. Además, disponemos del mejor equipo profesional para desarrollar cualquier tratamiento con eficacia y garantía.

Si te gustaría contratar un servicio de limpieza profesional, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al 958 04 70 07 . ¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

3 + 8 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?