Consejos para fumigar tu jardín

Feb 10, 2022 | Control de plagas, Jardinería | 0 Comentarios

La aparición de plagas en plantas puede perjudicar a la belleza de nuestras zonas verdes y destruir las diferentes flores o árboles que hayamos colocado como decoración. Por ello, es importante conocer los mejores consejos para fumigar un jardín.

¿Te gustaría descubrir las acciones más apropiadas que debes realizar para la fumigación de tu jardín? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Por qué es importante fumigar el jardín?

En primer lugar, fumigar nuestro jardín será necesario para permitir que nuestras plantas crezcan y se desarrollen de la mejor manera posible. Así, obtendrán las propiedades oportunas para lucir de forma resplandeciente, mostrando colores vivos y desprendiendo un agradable olor.

De igual manera, la existencia de algunas plagas puede provocar la llegada de otros animales. Por ejemplo, si en nuestro jardín hay pulgones, es posible que proliferen también las hormigas, atraídas por la sustancia azucarada que dichos insectos dejan en las hojas y los tallos.

Además, algunas plagas son perjudiciales para el ser humano, teniendo capacidad para transmitir enfermedades e influir negativamente sobre su bienestar.

¿Cómo fumigar un jardín?

A la hora de realizar una fumigación en nuestro jardín será vital tomar una serie de precauciones y conocer el método más adecuado para conseguir la máxima eficiencia.

De este modo, hay que resaltar que la mejor hora para realizar esta labor es a primera hora de la mañana o de la tarde, donde la incidencia del sol es menor. Esto se debe a la posibilidad de que se cree un efecto lupa entre los rayos del sol y las gotas del producto que se ha utilizado para fumigar, quemando las hojas de la planta y dañándolas.

Asimismo, es importante alternar la materia activa de la disolución ya que algunos insectos pueden crear resistencia al producto, volviéndose inmune a él.

Por otro lado, no debemos olvidarnos de esparcir el producto debajo de las hojas ya que sino, la parte posterior no recibirá el tratamiento y muchos insectos podrán sobrevivir. Además, se aconseja repetir el proceso pasados 5 o 7 días para garantizar la erradicación total de la plaga.

La fumigación debe ser una medida de prevención, por lo que se debe desarrollar antes de que la plaga se haya instalado en las plantas, logrando evitar su aparición e impidiendo que se cree un grave problema sobre el jardín.

¿Qué se necesita para fumigar el jardín?

Para realizar una fumigación de calidad se requerirá de fumigadoras y pulverizadoras profesionales que faciliten la ejecución del tratamiento y permitan rociar el producto por todas las áreas del jardín que se encuentren infectadas.

Igualmente, la disolución utilizada dependerá de la plaga a tratar y del tipo de plantas sobre las que se debe actuar.

Por este motivo, es necesario recurrir a una empresa de control de plagas que posea los conocimientos necesarios para desarrollar todo el proceso y disponga de las herramientas técnicas y los productos más convenientes para cada situación.

¿Qué plantas pueden prevenir la aparición de plagas en un jardín?

Finalmente, para conocer todos los consejos para fumigar tu jardín, no podíamos olvidarnos de mencionar algunas plantas que nos ayudarán a prevenir la aparición de plagas.

En este sentido, sería oportuno cultivar entre la vegetación romero, citronela, tomillo, caléndula, salvia, lavanda, albahaca o eneldo, entre otros.

Así, estas especies cuentan con propiedades repelentes e insecticidas que ahuyentan a diferentes insectos y animales.

¿Por qué elegir a Innova2 Limpiezas como empresa de control de plagas?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los mejores consejos para fumigar tu jardín, es importante contactar con una empresa especializada que conozca las medidas más oportunas para hacer desaparecer la plaga que afecta a nuestras plantas, devolviendo la salud y el atractivo a todas las zonas verdes.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector del control de plagas. Así, disponemos del mejor equipo profesional para desarrollar cualquier tratamiento con eficacia y garantía.

Si te gustaría eliminar una plaga en tu jardín, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al 958 04 70 07 / 854 53 70 49 / 911 12 45 89. ¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

13 + 13 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?