Consejos de limpieza durante Navidad

Dic 26, 2021 | Limpieza | 0 Comentarios

Cuando llega la Navidad los hogares comienzan a adornarse para recibir a familiares y amigos con motivo de las celebraciones típicas de estas fechas. Por ello, es necesario conocer los mejores consejos de limpieza durante Navidad con el objetivo de conseguir una vivienda ordenada e impoluta.

¿Te gustaría conocer cómo debes limpiar tu hogar durante las fiestas navideñas? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

Árbol de Navidad

La Navidad no queda inaugurada hasta que se monta y se decora el árbol. Así, antes de empezar con esta tarea, debemos limpiarlo para eliminar todo el polvo que ha ido acumulando a lo largo del año.

Lo más adecuado es utilizar un trapo seco para sacudir todas las ramas del árbol o incluso ayudarnos del secador para eliminar las partículas de suciedad.

Por otro lado, si debido al paso del tiempo, observamos que nuestro árbol ha perdido color, podemos comprar un spray de color verde o blanco que permita devolverle su tonalidad o simular la nieve. Recuerda que debes esperar a que se seque el producto antes de empezar a colocar las bolas.

Adornos

Sin lugar a dudas, los adornos de Navidad son los encargados de crear una estética original, atractiva y navideña, destacando en la decoración de nuestra casa durante esta festividad. Esto hecho hace que deban lucir preciosos y brillantes, como si acabaran de salir de su embalaje.

En primer lugar, los sacudiremos para quitarles el polvo y, con un paño húmedo en agua y jabón, los limpiaremos uno a uno muy suavemente para no dañar su diseño. Después, los secaremos con un papel de cocina.

Un truco para que los adornos recuperen su brillo es darle una fina capa de pegamento.

Luces

No hay nada más bonito en cuanto a decoración navideña que las luces que colocamos en el árbol o en el exterior de nuestra vivienda. Por ello, para garantizar su buen estado, tendremos que desenredarlas teniendo mucho cuidado de las bombillas, mostrando paciencia en los posibles nudos o enredos que haya.

Es evidente destacar que para limpiar las luces de Navidad estas deben estar desconectadas para evitar cualquier accidente.

Igualmente, para su limpieza haremos uso de un paño seco que frotaremos muy suavemente sobre las luces.

Recibidor

Uno de los planes más habituales en Navidad es invitar a nuestros familiares para comer o cenar en casa. Así, nuestro recibidor será la carta de presentación de la vivienda, ofreciendo la primera impresión a los invitados.

Para tener nuestro recibidor impecable debemos limpiar a fondo los percheros, ya que ahí colgaremos los abrigos de nuestra familia y, también, dejaremos brillantes los espejos, al ser muy probable que los invitados se miren antes de entrar.

Por otro lado, si contamos con una alfombrilla en la entrada, la aspiraremos adecuadamente para que no muestre ningún tipo de suciedad.

Cocina

Finalmente, entre los mejores consejos de limpieza durante Navidad, no podíamos olvidarnos de la relevancia de dejar nuestra cocina ordenada.

La cocina es una de las estancias más utilizadas durante la época navideña ya que es común preparar cenas o comidas para celebrar los días de fiesta como pueden ser Nochebuena o Nochevieja.

Lo más recomendable es ordenar todos los utensilios que vayamos a utilizar para facilitar la elaboración de los platos y reducir el tiempo de cocinado.

De igual manera, es importante limpiar la despensa y el congelador para dejar espacio a los ingredientes y la comida que vamos a preparar.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los mejores consejos de limpieza durante Navidad, es necesario realizar actuaciones que nos permitan mantener nuestra casa en las mejores condiciones para disfrutar de los días festivos, siendo la limpieza fundamental para trasmitir una buena imagen a nuestros invitados.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza. Además, disponemos del mejor equipo profesional para desarrollar cualquier tratamiento con eficacia y garantía.

Si te gustaría contratar un servicio de limpieza profesional, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al 958 04 70 07 . ¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

2 + 4 =

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete

* indicates required

Selecciona si te gustaría recibir información de:

Puedes darte de baja en cualquier momento, clicando en el enlace que aparece en el pie del email. Política de Privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?