Consejos para eliminar el polvo eficazmente

Nov 30, 2022 | Limpieza | 0 Comentarios

El polvo puede ser perjudicial para nuestro bienestar, ya que contiene microorganismos y ácaros que producen alergias, además de ser un elemento que transmite una mala imagen de suciedad. Por este motivo, debes conocer los mejores consejos para eliminar el polvo eficazmente.

¿Te gustaría descubrir las mejores técnicas para hacer desaparecer el polvo? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Ventila antes de limpiar

La ventilación es una tarea muy importante para eliminar manos olores, renovar el aire de nuestras estancias, regular el nivel de humedad y mejorar el ambiente. Sin embargo, esta tarea hay que realizarla con anterioridad a la limpieza.

Cuando mantenemos nuestras ventanas abiertas estamos dejando entrar el polvo procedente de la calle, aumentando la suciedad de nuestro hogar u oficina. Por consiguiente, debemos cumplir con esta labor previamente a desarrollar nuestra limpieza.

Utiliza la aspiradora semanalmente

Pasar la aspiradora es uno de los métodos más efectivos para deshacernos del polvo, siendo necesario utilizar este dispositivo de forma semanal para eliminar todas las partículas de suciedad que haya en el suelo.

Para realizar este paso correctamente tendremos que despejar el área a aspirar y retirar los muebles, ya que aquí encontraremos bastante cantidad de polvo. También es importante mantener los filtros limpios y vaciar el depósito para asegurar una correcta limpieza.

Evidentemente, pasaremos la aspiradora cuando ya hayamos limpiado el resto de elementos de la habitación, ya que sino, podríamos estar volviendo a depositar partículas en la superficie.

Evita el plumero

Aunque seguro que en muchas ocasiones has visto utilizar el plumero para limpiar el polvo, lo cierto es que no lo elimina, solo lo desplaza de un lugar a otro. De este modo, no resolvemos realmente el problema, sino que movemos las partículas hacia otra área de la estancia.

Lo más adecuado es utilizar una bayeta de microfibra, permitiéndonos atrapar el polvo y quedar depositado en el trapo. Su material tiene una gran absorción y, además son fácilmente lavables.

Otro de los beneficios de las bayetas de microfibra es que, gracias a su variedad de colores, podemos establecer un código específico según la zona que debamos limpiar, llevando a cabo una higienización de mayor calidad.

Limpia de arriba a abajo

El orden con el que realizamos nuestra limpieza también va a ser determinante para la eliminación del polvo. Así, siempre debemos realizar nuestras tareas de arriba a abajo.

Comenzaremos limpiando la suciedad del techo y las paredes para, posteriormente, dirigirnos a los muebles y todos los objetos decorativos. Para terminar, nos encargaremos del suelo.

De esta forma garantizamos que la suciedad que va cayendo hacia abajo sea eliminada en su totalidad.

Mantén un buen nivel de humedad

Finalmente, para conocer todos los consejos para eliminar el polvo eficazmente, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia que tiene mantener un buen nivel de humedad. Esto se debe a que la humedad puede provocar que el polvo se mantenga durante un mayor tiempo suspendido en el aire.

Unos niveles correctos de humedad se sitúan entre el 40% y el 60%, para lo que tendremos que controlar la temperatura de la calefacción no situándola por encima de los 21ºC y, en el caso de que sea necesario, disponer de un sistema climatizador que cuente con la funcionalidad de control de humedad.

Con ello, el polvo se depositará con mayor rapidez y no estará disperso en el ambiente, por lo que podremos limpiarlo y evitaremos estar respirándolo continuamente.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los mejores consejos para eliminar el polvo eficazmente, es importante limpiar correctamente dichas partículas para conseguir que nuestras instalaciones se muestren impolutas e impedir sufrir alguna patología respiratoria.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza. Además, disponemos del mejor equipo profesional y cualificado para desarrollar cualquier tratamiento con garantía.

Si te gustaría contratar un servicio de limpieza para tu empresa, tu comunidad de vecinos, tu colegio, tu centro deportivo, tu fábrica, tu organismo público o tu institución sanitaria, no dudes en contactar a través de nuestra web o llama al 958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49. Disponemos de sede en Granada, Sevilla y Madrid.

¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

12 + 2 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?