Importancia de la limpieza en restaurantes

Oct 27, 2022 | Limpieza | 0 Comentarios

La higiene es fundamental en cualquier negocio de restauración con el objetivo de mantener unas buenas condiciones higiénicas y garantizar la salubridad para todos los comensales. Por este motivo, es necesario conocer la importancia de la limpieza en restaurantes.

¿Te gustaría descubrir las acciones que debes desarrollar para mantener la limpieza en tu empresa de hostelería? ¡Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Cuál es la importancia de la limpieza en restaurantes?

Cualquier espacio en el que se congreguen un alto número de personas debe priorizar la higiene, impidiendo que se transmitan enfermedades y se produzcan contagios. Así, los restaurantes deben desarrollar medidas de limpiezas para mantener todas las salas impolutas.

Igualmente, al ser un entorno de alimentación, la limpieza debe ser muy exhaustiva, conservando las propiedades de la comida y evitando que tenga lugar una intoxicación alimentaria, algo que podría afectar de forma notable la reputación del local e incluso ocasionar su cierre.

Por otro lado, la higiene es un factor clave para prevenir plagas y dificultar la presencia de insectos o roedores. Asimismo, supone un elemento importante para la imagen del negocio y la consecución de la fidelidad de los clientes.

¿Cómo se debe mantener la limpieza en un restaurante?

En primer lugar, hay que conocer que los utensilios utilizados en las cocinas deben ser de materiales fáciles de lavar y, en las zonas donde se van a manipular los alimentos debe primar la desinfección.

Por supuesto, la vajilla utilizada por los comensales debe ser depositada en máquinas automáticas de lavados o lavavajillas para su siguiente uso y, las estanterías donde se almacenan los alimentos deben ser periódicamente limpiadas.

También será necesario realizar una limpieza completa del local al iniciar o finalizar el servicio y limpiar el suelo siempre que se observen migas o restos de comida que se han caído. Además, habrá que limpiar las mesas cada vez que se marche un cliente.

De igual manera, hay que mantener higienizados los baños, limpiar las cristaleras y dejar impecables todas las salas con las que cuente el establecimiento.

Además de todo ello, el restaurante debe poseer una buena ventilación, se recomienda la utilización de mosquiteras en las ventanas de la cocina y la basura debe ser tirada a diario.

¿Qué normas higiénico – sanitarias existen en la hostelería?

Finalmente, para conocer todo acerca de la importancia de la limpieza en restaurantes, no podíamos olvidarnos de mencionar algunas normas higiénico – sanitarias que existen para el sector de la hostería.

En este sentido, hay que conocer el Reglamento 852 / 2004 sobre la seguridad alimentaria en las empresas de alimentación, el Reglamento 853 / 2004 sobre normas higiénicas de los alimentos de origen animal y el Real Decreto 3484 /200 con principios para la higiene respecto a la distribución, elaboración y comercialización de alimentos.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre la importancia de la limpieza en restaurantes, tener todas las estancias de tu local higienizadas aportará confort a los clientes, obteniendo su fidelización y evitando el contagio de determinadas patologías.

En Innova2 contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza. Además, disponemos del mejor equipo profesional y cualificado para desarrollar cualquier tratamiento con eficacia y garantía.

Si te gustaría contratar un servicio de limpieza para tu restaurante, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al 958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49. Disponemos de sede en Granada, Sevilla y Madrid. ¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

6 + 1 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?