¿Qué incluye un servicio de higiene ambiental?

Ene 11, 2022 | Higiene ambiental | 0 Comentarios

Durante los últimos años, la higiene ambiental ha ido cogiendo protagonismo debido a los beneficios que ofrece para la salud y el bienestar de los individuos. Por este motivo, es necesario conocer qué incluye un servicio de higiene ambiental y qué repercusiones tiene sobre nuestra vida diaria.

¿Te gustaría saber cuáles son las actuaciones y los elementos que debe incorporar un servicio de higiene ambiental? ¡Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Bacteriostático

La principal función de un bacteriostático es eliminar las bacterias que se acumulan de forma natural en los baños públicos o de las oficinas, los cuales reciben el tránsito de un elevado número de personas.

Gracias a este sistema podemos mantener las tuberías y los desagües limpios, evitando la aparición de malos olores y el deterioro del inodoro.

El funcionamiento de un bacteriostático consiste en descargar un líquido con efecto desinfectante para evitar que los gérmenes se reproduzcan, a la vez que se destruyen los agentes patógenos existentes.

Higienizadores de superficies

Mediante los higienizadores de superficies se consigue purificar el aire para reducir la propagación de enfermedades y mantener una buena limpieza de la estancia. De este modo, el ambiente no se encontrará cargado y nuestro entorno será más saludable.

Igualmente, este elemento disminuirá el nivel de contaminación y bacterias que haya dispersas en el medio.

Ambientadores

Otra de las labores que encontramos dentro del servicio de higiene ambiental es la disposición de ambientadores, algo imprescindible en los lugares que cuentan con una notable afluencia de público.

Mantener un agradable aroma en una oficina o una entidad pública también será importante de cara a la atención de los usuarios, los cuales se sentirán más cómodos en un entorno que huela bien, transmitiendo valores de la empresa y creando una experiencia satisfactoria para los clientes.

Sistemas de purificación de aire

Los sistemas de purificación son dispositivos que sirven para eliminar los contaminantes que hay en el aire de una habitación o un espacio concreto. Durante su funcionamiento, hacen desaparecer diferentes parásitos como los ácaros del polvo, los virus, las bacterias o los hongos.

Con estos purificadores tenemos la posibilidad de mejorar la calidad del aire que respiramos, evitando la aparición de padecimientos que afecten a nuestro bienestar.

Portarrollos y dispensadores de papel

Aunque generalmente no se le da una gran importancia a los dispensadores de papel, lo cierto es que son de ayuda para mantener un lugar libre de infecciones ya que, al ser productos desechables, cada persona utiliza solo una unidad, frenando la propagación de diferentes patologías.

De este modo, tanto en las oficinas como en cualquier establecimiento público, se debe impedir el uso de toallas para secarnos las manos, ante el riesgo que conllevaría esta acción.

Secadores de manos

Si bien es cierto que el lavado de manos es fundamental para nuestra salud, secarlas por completo también debe ser prioritario para tener una higiene completa. Esto se debe a que es más probable la proliferación de gérmenes cuando tenemos las manos húmedas.

Por este motivo, los secadores de manos se han convertido en un elemento que no debe faltar en ningún aseo, impidiendo entrar en contacto con ninguna superficie entre el lavado y el secado de las manos.

Dosificadores de jabón

Continuando con la relevancia del lavado de manos, no podíamos olvidarnos de mencionar los dosificadores de jabón. Este equipamiento aportará una mayor higiene al no tener que tocar nada para empezar con nuestro lavado de manos.

Por otro lado, también repercutirá en un mayor ahorro, ya que aportará la cantidad adecuada sin desperdiciar producto, a la vez que ofrece comodidad y sencillez para limpiarnos las manos.

Contenedores higiénicos

Los contenedores higiénicos son aquellos que por su composición no dejan pasar ningún fluido hacia el exterior, además de ser resistentes a los golpes y las perforaciones. Así, todos los residuos que se depositen en ellos no afectarán a la salubridad del lugar.

De igual manera, existe un Real Decreto que determina que este tipo de contenedores deben ser establecidos en aquellos baños que vayan a ser utilizados por mujeres.

Alfombras atrapa polvo

Finalmente, para tener un conocimiento total sobre qué incluye un servicio de higiene ambiental, debemos hablar de las alfombras atrapa polvo.

La mayor parte de la suciedad que hay en una estancia se debe a las partículas de polvo y, éstas, acceden mayoritariamente por la entrada principal.

Como consecuencia, la instalación de alfombras atrapa polvo favorece la limpieza, minimiza la afección de los alérgicos y permite tener un espacio más higiénico.

¿Por qué elegir a Innova2 Limpiezas como empresa de higiene ambiental?

Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre qué incluye un servicio de higiene ambiental, gracias a esta labor podemos conseguir que un entorno se mantenga salubre, permitiéndonos desarrollar nuestras tareas cotidianas de forma saludable.

En Innova 2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en la realización de tareas relativas a la higiene ambiental. Además, disponemos del mejor equipo profesional para desarrollar cualquier tratamiento con eficacia y garantía.

Si te gustaría contratar un servicio de higiene ambiental, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al 958 04 70 07. ¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

8 + 4 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?