Limpieza de una comunidad de vecinos: consejos

Mar 27, 2022 | Limpieza | 0 Comentarios

La limpieza de una comunidad de vecinos es fundamental para garantizar la salubridad de sus habitantes, conservar el bienestar de las instalaciones y revalorizar el valor de los inmuebles. Por este motivo, es importante conocer las mejores recomendaciones y consejos a la hora de limpiar una comunidad vecinal.

¿Te gustaría descubrir cómo se debe llevar a cabo la limpieza de un edificio comunitario? ¡Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Zonas comunes

Las zonas comunes correspondientes a la entrada, el rellano, el ascensor, los pasillos y la escaleras son lugares muy transitados, ya que existe un gran número de vecinos que entran y salen del edificio. Por este motivo, la limpieza debe ser bastante intensiva.

De este modo, tendremos que fregar habitualmente los accesos y el suelo para eliminar la suciedad que dejan las pisadas. Además, hay que incidir en las barandillas de las escaleras y los botones del ascensor, dado que ahí se acumulan un gran número de bacterias que posteriormente pueden pasar a las manos de las personas que viven en el edificio.

Jardín

Otra de las áreas sobre las que hay que realizar un buen mantenimiento es el jardín, especialmente cuando se acerca la primavera y las plantas requieren de un mayor cuidado.

En este sentido, será necesario cortar el césped, recoger las ramas y las hojas que caen al suelo, regar las flores, abonar la vegetación, eliminar las malas hierbas, podar los árboles y controlar las posibles plagas que puedan aparecer.

Además, es aconsejable colocar papeleras para que los vecinos puedan depositar ahí papeles, envoltorios o cualquier resto, evitando que lo tiren al suelo y ensucien el jardín.

Igualmente, ante la apertura de la piscina en verano, en el caso de que la hubiera, habría que limpiarla en profundidad para quitar toda la suciedad que haya en ella.

Garaje

El garaje de una comunidad de vecinos es una zona que cuesta mantener limpia, puesto que los humos que expulsan los vehículos van contaminando poco a poco las paredes hasta dejar una tonalidad grisácea que aporta muy mal aspecto a la comunidad.

Asimismo, hay coches y motos que manchan el suelo de aceite o van dejando un rastro de suciedad con los neumáticos.

Por estos motivos, hay que limpiar con productos específicos para garajes, con capacidad para actuar como desengrasante y, así, poder devolver el brillo al suelo y las paredes.

Recogida de basuras

Realizar una buena gestión de la recogidas de basuras es primordial para la limpieza de una comunidad de vecinos, minimizando la posibilidad de que aparezca una plaga, evitando la proliferación de malos olores y beneficiando a la salud de los vecinos.

Por ello, debemos evitar que las personas que conviven en el edificio saquen a la puerta la basura, además de ser necesario depositarla en el contenedor en el horario establecido, ya que de no ser así, se puede generar un gran foco de suciedad e infección.

Profesionalidad

Finalmente, entre las recomendaciones para la limpieza de una comunidad de vecinos, no podíamos olvidarnos de mencionar la importancia de contratar a una empresa profesional.

Los equipos expertos en limpieza conocen los productos, la maquinaria y las técnicas más adecuadas para dejar impoluta cualquier instalación, desarrollando métodos de calidad para aportar la máxima higiene y desinfección.

Por otro lado, gracias a la labor de una empresa de limpieza, podemos evitar desperfectos y deterioros en el edificio, ayudando a su buena conservación y mantenimiento.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza de comunidades de vecinos?

Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre los mejores consejos para la limpieza de una comunidad de vecinos, es vital mantener una buena higiene en dichas instalaciones para, así, contar con una adecuada salubridad y poder disfrutar de todas las zonas comunes.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza. Además, disponemos del mejor equipo profesional y cualificado para desarrollar cualquier tratamiento con eficacia y garantía.

Si te gustaría contratar un servicio de limpieza profesional para tu comunidad de vecinos, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al 958 04 70 07. ¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

11 + 1 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?