Pasos para limpiar tu cocina a fondo

Feb 21, 2022 | Limpieza | 0 Comentarios

La cocina es una de las estancias que más se ensucian debido al gran uso que hacemos de ella y a las múltiples comidas que elaboramos en su interior. Por ello, es importante conocer los pasos para limpiar la cocina a fondo e identificar cuáles son los productos más apropiados para mantener una adecuada higiene.

¿Te gustaría descubrir los mejores consejos para limpiar tu cocina en profundidad? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Vacía los armarios

La primera actividad que vamos a realizar para limpiar nuestra cocina consistirá en vaciar todos los armarios. Así, podremos pasar un paño humedecido con agua y jabón por el interior y eliminar el polvo que haya depositado en ellos.

Además, antes de introducir los productos, nos fijaremos en la fecha de caducidad, para no estar almacenando alimentos que no vamos a poder consumir. Igualmente, antes de colocarnos nuevamente en el armario, limpiaremos los envases.

Como es posible que el exterior de los muebles cuente con un poco de grasa, aconsejamos que el agua utilizada esté bastante caliente.

Desinfecta los utensilios de cocina

Sin lugar a dudas, los utensilios que utilizamos habitualmente para cocinar deben ser desinfectados para no contaminar la comida que posteriormente vamos a ingerir.

En este sentido, si no contamos con un lavavajillas que permita limpiar la cubertería a altas temperaturas, herviremos agua en una olla e introduciremos tenedores, cucharas, espátulas, varillas y demás durante 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, los secaremos con un paño de cocina limpio.

Respecto a los utensilios de madera, crearemos una disolución compuesta por mitad de agua y mitad de vinagre y dejaremos que actúe sobre todos los cubiertos y herramientas de cocina, al menos, durante 20 minutos.

Limpia los electrodomésticos

El siguiente paso que efectuaremos para limpiar nuestra cocina en profundidad consistirá en hacer desaparecer la suciedad de los electrodomésticos, teniendo siempre la precaución de desenchufarlos previamente.

Para el frigorífico y el microondas utilizaremos una bayeta humedecida con vinagre de limpieza, lo que nos ayudará a desinfectar el interior y eliminar alguna posible mancha incrustada.

En cuanto al horno, rociaremos un limpiador antigrasa y lo dejaremos actuar durante varios minutos para que haga efecto el producto. Después, lo retiraremos haciendo uso de una esponja.

Otro electrodoméstico que no debemos olvidar es la campana extractora, retirando los filtros y sumergiéndolos en agua caliente con jabón y bicarbonato de sodio. También aplicaremos desengrasante en el exterior.

Incide sobre la encimera

Una de las partes más importantes de la cocina es la encimera, ya que ahí es donde colocamos los alimentos cuando nos disponemos a cocinar. Por este hecho, su higiene debe ser total.

El material que configura nuestra encimera va a determinar los productos que debemos utilizar. Sin embargo, para no arriesgarnos, tenemos la posibilidad de utilizar agua tibia con un poco de jabón líquido neutro, lo cuál no dañará a ninguna superficie.

Devuelve el brillo a los azulejos y el suelo

Finalmente, para conocer todos los pasos para limpiar la cocina a fondo, no podíamos olvidarnos de mencionar cómo se puede devolver el brillo a los azulejos y el suelo.

La mejor opción para limpiar el suelo es hacer uso de una mezcla de agua con friegasuelos desinfectante y aromático para poder eliminar las bacterias y la suciedad a la vez que dejamos un agradable olor en la habitación.

Por otro lado, para los azulejos, emplearemos vinagre de limpieza para aprovechar su poder desengrasante e incidiremos en las juntas para que no quede ningún resto.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los pasos a seguir para limpiar la cocina a fondo, es imprescindible contar con la máxima higiene en dicha estancia para garantizar la salubridad de nuestras elaboraciones culinarias y asegurar nuestro bienestar.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza. Además, disponemos del mejor equipo profesional para desarrollar cualquier tratamiento con eficacia y garantía.

Si te gustaría contratar un servicio de limpieza profesional, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al 958 04 70 07. ¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

15 + 14 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?