Plagas más comunes en primavera

Mar 14, 2023 | Control de plagas | 0 Comentarios

Cuando llegan las buenas temperaturas y el calor aprieta, también se produce una proliferación de insectos. Por este motivo, es necesario conocer las plagas más comunes en primavera.

¿Te gustaría identificar las actuaciones que debes realizar para evitar las plagas características de la primavera? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Moscas

Las moscas suelen mostrar poca actividad durante el invierno y, cuando suben las temperaturas, empezamos a notar su presencia de forma intensificada.

El problema que presentan las plagas de moscas es su capacidad para contagiar enfermedades a través de su contacto con los alimentos que ingerimos. Además, pueden llegar a ser muy molestar y su capacidad de reproducción es alta.

Para evitar sufrir las consecuencias de una plaga de moscas, recomendamos instalar mosquiteras en las ventanas de nuestras instalaciones y tirar la basura frecuentemente, desasiéndonos de todos los residuos que se encuentren en descomposición.

Cucarachas

Otro de los insectos más notables durante la primavera son las cucarachas. Es cierto que este tipo de plagas se pueden observar durante todo el año, pero, en primavera, se produce un incremento exponencial.

Además de producir un gran desagrado, las cucarachas son portadoras de patologías como la salmonela y empeoran ciertos padecimientos como el asma y las alergias.

De este modo, debemos prestar atención a nuestra cocina, ya que es el lugar favorito de tales insectos, ante la facilidad para encontrar alimentos en esta estancia.

Nada más observar la presencia de cucarachas en nuestro hogar o lugar de trabajo, es importante contactar con profesionales porque, en solo un día, el número de individuos de la población de cucarachas puede crecer de forma sorprendente.

Pulgas

Las pulgas pueden convertirse en una verdadera problemática, ya que, a través de sus picaduras, generan ronchas dolorosas que pueden ser muy molestas.

Estos insectos son muy resistentes, dado que tienen la posibilidad de vivir varias semanas sin alimentarse. Además, también pueden afectar a nuestras mascotas.

Para impedir que se genere una plaga de pulgas, es recomendable limpiar en profundidad cortinas, alfombras, sofás y mobiliario tapizado. También debemos mantener una buena higiene y desparasitar a nuestros animales de compañía.

Termitas

Justo cuando llega la primavera, las termitas salen al exterior para iniciar su periodo de reproducción. Así, una vez que están en el exterior, pueden volver a instalarse en la madera de nuestras casas u oficinas.

Tener una plaga de termitas puede ser un problema grave, ya que son capaces de dañar la infraestructura de la instalación, volviendo dudosa la seguridad de su habitabilidad.

Así, se aconseja mantener cerradas nuestras puertas y ventanas cuando caiga la tarde y mantener un buen cuidado de nuestro jardín, eliminando hojas secas y podando.

Avispas

Finalmente, para conocer todas las plagas más comunes en primavera, no debemos olvidarnos de mencionar a las avispas.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, las plantas florecen y las avispas inician una nueva temporada de trabajo. Por esta razón, es normal observar más su presencia y ver avisperos de forma más frecuente.

Las avispas son insectos molestos, especialmente si tenemos comida en nuestro alrededor. Esto provoca que sean un problema en terrazas de bares y restaurantes.

Igualmente, las avispas son muy territoriales, por lo que se pueden comportar de forma agresiva si entienden que las estamos atacando. Sus picaduras son dolorosas y, en personas alérgicas a ellas, las consecuencias de su veneno pueden ser bastante peligrosas.

¿Por qué elegir a Innova2 Limpiezas como empresa de control de plagas?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre las plagas más comunes en primavera, es importante tomar ciertas medidas preventivas para que los insectos que proliferan durante los meses primaverales no lleguen a configurar una plaga en nuestras viviendas o empresas.

En Innova2, empresa de limpieza y control de plagas, contamos con más de 30 años de experiencia en el sector. Así, disponemos del mejor equipo profesional para desarrollar cualquier tratamiento con eficacia y garantía.

Si te gustaría eliminar una plaga en Granada, Sevilla o Madrid, no dudes en contactar a través de nuestra web o llama al 958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

12 + 5 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?