¿Por qué realizar un control de plagas?

Jun 9, 2021 | Control de plagas | 0 Comentarios

La ejecución de un control de plagas es vital para garantizar la salud de todas las personas que habitan en nuestro hogar o que trabajan en nuestra oficina. Por ello, debemos conocer por qué realizar un control de plagas es tan importante y cuáles son los tratamientos más frecuentes.

¿Te gustaría identificar los motivos por lo que deberías realizar un control de plagas? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

¿Qué se considera por plaga?

Cuando hablamos de una plaga hacemos referencia a la presencia masiva y fulminante de una población animal en un lugar determinado, siendo capaz de ocasionar daños y consecuencias negativas para la actividad humana.

Especialmente con la llegada de las buenas temperaturas, comenzamos a observar la existencia de diversas plagas en casa u oficinas, perjudicando al desarrollo normal de nuestras actividades.

De este modo, se hace necesario emplear un control de plagas eficaz capaz de minimizar la posibilidad de aparición de una plaga.

¿Por qué realizar un control de plagas?

La principal razón que justifica la necesidad de llevar a cabo un buen control de plagas es la salud. Muchos de los animales que conforman una plaga son trasmisores de enfermedades a los humanos, provocando patologías en las personas que pueden llegar a tener graves desenlaces.

Igualmente, convivir con una plaga genera incomodidad, repercutiendo en nuestro descanso. También afectará en nuestro trabajo, si la plaga se ha instalado en la oficina, reduciendo la productividad alcanzada a la hora de realizar nuestras tareas.

Las plagas también causan daños económicos al destrozar el mobiliario y las instalaciones de aquellos lugares que habitan.

Por otro lado, las plagas pueden condicionar el éxito de un negocio. Cualquier establecimiento que cuente con una plaga ofrecerá una imagen empresarial nefasta, perderá clientes y, finalmente, tendrá que cerrar el local. Además, en muchas ocasiones, se puede incurrir en un asunto legal, al no ofrecer unas adecuadas condiciones salubres a los clientes.

¿Cuáles son los tratamientos más frecuentes en el control de plagas?

En función del animal y de las características de cada plaga, se efectuará un servicio u otro, con el objetivo de garantizar la correcta eliminación de la misma. No obstante, encontramos una serie de tratamientos más habituales en el control de plagas:

  • Fumigación: mediante una pulverización con componentes químicos se consigue acceder a todos los recovecos de cualquier instalación, para hacer desaparecer o evitar la presencia de diferentes plagas.
  • Desratización: su objetivo es eliminar o prevenir las plagas de roedores, haciendo uso de productos capaces de ahuyentar a estos animales e impedir que se instalen en el interior de nuestro hogar o nuestro negocio.
  • Desinsectación: este tratamiento se emplea para combatir las plagas de insectos que han invadido un lugar. Entre los más comunes se encuentran las cucarachas, las chinches, las termitas y las moscas.
  • Desinfección: a través de una desinfección se eliminan los virus, las bacterias y los agentes patógenos. Es esencial para impedir que los microorganismos afecten a la salud de las personas.

¿Cuándo se deben realizar estos tratamientos?

No solamente se debe realizar un control de plagas ante la evidencia de una proliferación de animales, sino que tenemos que anticiparnos a su aparición y tomar medidas preventivas.

Especialmente en primavera y verano tenemos que intensificar las acciones de control de plagas al ser épocas con una gran proliferación de insectos y otro tipo de animales.

Del mismo modo, tendremos que prestar atención a aquellos momentos en los que se producen grandes lluvias o inclemencias del tiempo ya que las ratas y las cucarachas salen del exterior de las alcantarillas y buscan refugio en los hogares y las oficinas.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de control de plagas?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre por qué realizar un control de plagas, es fundamental mantener unas condiciones higiénicas adecuadas en cualquier espacio donde pasamos una gran parte de nuestro tiempo, evitando la propagación de enfermedades y mejorando las características ambientales del lugar.

En Innova2 limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector del control de plagas. Además, disponemos del mejor equipo profesional para desarrollar cualquier tratamiento con eficacia y garantía.

Si te gustaría contratar un servicio de control de plagas no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al 958 04 70 07. ¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

12 + 7 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?