Repercusiones de la limpieza en una oficina

Ago 21, 2021 | Limpieza | 0 Comentarios

La higiene de una oficina es un factor que puede influir de forma notable sobre el éxito de la empresa y sus resultados, contribuyendo también en el bienestar de los empleados. Por ello, es importante conocer cuáles son las repercusiones de la limpieza en una oficina.

¿Te gustaría conocer cómo la limpieza te puede ayudar a alcanzar tus objetivos de negocio? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

Mejora la imagen de la empresa

Una de las principales razones por las que cualquier empresa debe contar con un servicio de limpieza profesional es la mala imagen que se trasmite del negocio si la oficina se encuentra sucia.

Cuando una persona accede a nuestra empresa, desde el primer momento está creando una idea sobre la marca y los valores de la misma, obteniendo una nefasta impresión al visualizar la oficina desordenadas y descuidas.

De este modo, cuando nuestro lugar de trabajo se encuentra impoluto, el cliente nos identificará como una empresa profesional, capacitada, responsable y eficiente.

Reduce las bajas laborales

La limpieza de las oficinas también es fundamental para reducir las bajas laborales y minimizar los accidentes producidos en el trabajo.

Debido a la falta de limpieza, será habitual que la oficina presente un gran desorden con objetos que obstaculizan los pasillos y que pueden suponer un peligro para la seguridad de los trabajadores.

Como consecuencia a todo ello, se incrementará el absentismo laboral dentro de la empresa, lo que supondrá una notable pérdida económica para el negocio.

Potencia la productividad de los empleados

Sin lugar a dudas, la limpieza juega un papel clave en la productividad de los empleados. Los espacios de trabajo limpios y ordenados hacen que los trabajadores se sientan más cómodos en la realización de sus funciones, teniendo a mano los recursos que necesitan para ejecutar sus tareas.

Asimismo, se incrementará su eficiencia y su productividad, siendo capaces de finalizar un mayor número de acciones en menor tiempo, ayudando a conseguir las metas de la empresa e incrementar la rentabilidad de su actividad económica.

Mejora el clima laboral

Otro de los motivos que pone de manifiesto la importancia de la limpieza en una oficina es la mejora que se produce en el clima laboral.

Cualquier persona que trabaje en un espacio limpio y confortable presentará un mejor estado de ánimo, manteniendo una actitud positiva durante su jornada laboral que favorecerá el ambiente generado entre todos los componentes del equipo.

Gracias a este buen clima laboral, los empleados tendrán una mayor motivación en su puesto de trabajo y se sentirán más agradecidos por formar parte de la empresa.

Evita la propagación de enfermedades

Dentro de las repercusiones de la limpieza en una oficina, no podemos olvidarnos de mencionar la posibilidad de evitar la propagación de enfermedades. Disminuir el riesgo de contraer una enfermedad en el trabajo es realmente importante para el bienestar de los empelados.

Por un lado, el polvo, los ácaros y la suciedad pueden acarrear problemáticas respiratorias y alergias que afecten a la calidad de vida de los trabajadores.

Igualmente, al no llevar a cabo una buena limpieza, existirán un mayor número de agentes patógenos tales como virus o bacterias en el ambiente, aumentando las probabilidades de que los empleados enfermen y no puedan realizar su labor.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza de oficinas?

Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre las repercusiones de la limpieza en una oficina, es necesario que nuestro entorno de trabajo cuente con unas condiciones higiénicas adecuadas, favoreciendo la salud y la productividad de los empleados, a la vez que se cuida la imagen de la empresa y se alcanzan los objetivos empresariales.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza, ofreciendo los tratamientos de mayor calidad que garantizan la higiene y la salubridad de todos los espacios sobre los que trabajamos. Además, disponemos de un equipo profesional con cualificación para hacer uso de los mejores productos y maquinaria del mercado.

Si te gustaría contratar un servicio de limpieza profesional para tu oficina, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al 958 047 007. ¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

9 + 9 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?