Control de plagas en restaurantes

Ene 27, 2022 | Control de plagas | 0 Comentarios

La existencia de una plaga en cualquier negocio perteneciente al sector de la restauración puede conllevar graves riesgos para los clientes y para el éxito de la empresa. Por este motivo, es vital conocer la importancia del control de plagas en restaurantes y las medidas que podemos llevar a cabo para prevenir su aparición.

¿Te gustaría descubrir cuáles son las plagas más comunes en los restaurantes y cómo podemos eliminarlas? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Cuál es la importancia del control de plagas en restaurantes?

Cuando una plaga se instala en un restaurante puede provocar problemas de gran envergadura para el negocio ya que si estos animales infectan la comida que se ofrece a los clientes, podrían contraer enfermedades que dañen a su salud y bienestar.

Como consecuencia, cabe la posibilidad de que el responsable del establecimiento tenga que hacer frente a una multa o demanda.

Por otro lado, las plagas dañan la imagen de la marca y su reputación, haciendo que ningún usuario quiera volver a visitar un local en el que ha visualizado un insecto o incluso un roedor. Asimismo, no recomendará la empresa y podría hablar muy negativamente de la misma, contribuyendo a la pérdida de clientes.

¿Por qué proliferan animales en estos espacios ?

Los bares y los restaurantes son un entorno ideal para la proliferación de plagas ya que en ellos se almacena comida, se emiten olores al cocinar y hay un gran nivel de humedad.

Los animales acuden a estos negocios en búsqueda de alimento y, una vez que encuentran sus recursos, se establecen en el restaurante para su supervivencia.

Igualmente, las empresas de restauración siempre suelen tener las puertas abiertas para recibir a los clientes, permitiendo a los animales acceder fácilmente al interior.

¿Cuáles son las plagas más comunes en los negocios de restauración?

Entre todas las plagas existentes hay algunas de ellas que son más probables de encontrar en los restaurantes. Así se pueden destacar la moscas, las cucarachas, los roedores, las hormigas y los mosquitos.

Algunos de estos animales como los roedores y las cucarachas son peligrosos por su capacitad para transmitir enfermedades. Además de la repulsión que producen.

Respecto a las moscas, los mosquitos y las hormigas, es notable la incomodidad y el malestar que generan al pulular alrededor de la comida.

¿Cómo prevenir plagas en restaurantes?

Para evitar que las plagas condicionen el desarrollo de nuestro restaurante, podemos realizar una serie de actuaciones preventivas que minimicen la posibilidad de que una plaga se forme en el local.

Lo más importante será mantener una profunda limpieza de las instalaciones, eliminando cualquier resto o suciedad que pueda existir. Por consiguiente, la basura habrá que sacarla a diario, evitando que los animales se sientan a traídos por los residuos.

También se recomienda colocar mosquiteras en las ventanas de la cocina y sellar las posibles grietas que haya en la pared, impidiendo el acceso a la plaga.

Del mismo modo, se hará una desinfección de desagües y sumideros, y almacenaremos todos los alimentos guardándolos en envases herméticos que no puedan ser contaminados por los animales.

¿Cómo eliminar plagas en restaurantes?

El único método eficaz para garantizar la erradicación por completo de una plaga es contactar con una empresa especializada.

Se ha demostrado que los remedios caseros solo producen una pérdida de tiempo y de dinero, ya que no son capaces de exterminar la plaga por completo, lo que hará que los individuos que sobrevivan sigan reproduciéndose y el problema no se solucione.

De este modo, las empresas de control de plagas cuentan con los conocimientos y los productos convenientes para devolver a los restaurantes unas condiciones apropiadas para asegurar la salud de sus clientes.

¿Por qué elegir a Innova2 Limpiezas como empresa de control de plagas?

Como se ha podido observar a lo largo de este post sobre el control de plagas en restaurantes, es imprescindible mantener un estado salubre en dichas instalaciones para ofrecer un buen servicio y evitar las negativas consecuencias que podría ocasionar para la empresa.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector del control de plagas. Así, disponemos del mejor equipo profesional para desarrollar cualquier tratamiento con eficacia y garantía.

Si te gustaría eliminar una plaga en tu restaurante, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al 958 04 70 07, 854 53 70 49 o al 911 12 45 89. ¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

1 + 11 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?