Cómo limpiar una oficina correctamente

Sep 28, 2022 | Limpieza | 0 Comentarios

En una oficina el tránsito de personas suele ser muy elevado, por lo que es frecuente que este tipo de instalaciones se ensucie rápidamente. Como consecuencia, es importante conocer cómo limpiar una oficina correctamente.

¿Te gustaría identificar las actuaciones que se deben desarrollar para dejar una oficina impoluta? ¡Quédate a leer este artículo, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Limpieza del mobiliario y de los cristales

En el interior de una oficina es habitual encontrar un gran número de muebles como escritorios, sillas, armarios o lámparas, entre otros. Así, tendremos que eliminar el polvo que se irá acumulando en estas superficies, ya que dará muy mala imagen a clientes y proveedores la existencia de dichas partículas.

Lo más adecuado es utilizar productos específicos para cada material, ayudando también a la conservación y el mantenimiento del mobiliario.

Igualmente, los cristales y los ventanales de las oficinas deben mostrarse relucientes, ya que es el primer elemento que visualizarán los usuarios desde el exterior. El truco se encuentra en secarlos muy bien, además de emplear una solución que aporte brillo y luminosidad al cristal.

Desinfección del suelo y el aseo

Otro punto importante para la limpieza de oficinas radica en el suelo, dado que a lo largo del día recibirá numerosas pisadas. Al igual que lo que ocurre con los muebles, debemos conocer el producto a utilizar en función del material por el que esté compuesto.

Generalmente, emplear una mopa de algodón es lo más adecuado, ya que cuida la superficie y recoge la suciedad o el polvo existente. A continuación, tendremos que fregar el suelo para hacer desaparecer las machas más incrustadas y aportar un buen olor a las estancias.

Si en la oficina hay alfombras o moquetas, lo más oportuno es usar una aspiradora, al ser más complejo eliminar la suciedad.

Respecto al aseo, hay que incidir de forma notable sobre el inodoro y el lavabo, haciendo uso de productos con amoniaco o lejía que permitan desinfectar todo el espacio. También será conveniente limpiar muy bien el pomo de la puerta y otros elementos como el dispensador de jabón.

Higienización de los aparatos tecnológicos

Los equipos informáticos y los dispositivos electrónicos que encontramos en una oficina pueden suponer el principal foco de contagio y transmisión de enfermedades, dado que objetos como el teclado o el ratón del ordenador recogen más bacterias que las que podíamos encontrar en el baño.

Por otro lado, estos recursos son delicados, siendo aconsejable emplear bayetas de microfibra junto con agua y jabón neutros para no dañarlos. Así, nunca debemos pulverizar el producto directamente sobre los equipos porque podríamos estropearlos.

Recogida de residuos e higiene ambiental

Finalmente, para conocer cómo limpiar una oficina correctamente, no podíamos olvidarnos de mencionar la recogida de residuos y la relevancia de la higiene ambiental.

En este sentido, es necesario reemplazar las bolsas de basura de forma periódica, ya que no solo es frecuente encontrar papeles, sino que también puede haber restos de comida que los empleados tiran a la papelera. Esto podría generar malos olores si no se elimina, además de atraer plagas.

En cuanto a la higiene ambiental, debemos crear un entorno saludable y apto que permita a los trabajadores desempeñar sus funciones sin ningún tipo de problema. Para ello, debemos instalar en la oficina sistemas de purificación de aire, alfombras atrapa polvo, dispensadores de papel, ambientadores, bacteriostáticos, secadores de manos e higienizadores de superficies, entre otros.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre cómo limpiar una oficina correctamente, es necesario que esta labor sea desarrollada por una empresa especializada, ya que solo así se conseguirán unas condiciones higiénicas adecuadas y una conservación eficiente del equipamiento.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza. Además, disponemos del mejor equipo profesional y cualificado para desarrollar cualquier tratamiento con eficacia y garantía.

Si te gustaría contratar un servicio de limpieza de oficinas, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al 958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49. Disponemos de sede en Granada, Sevilla y Madrid. ¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

6 + 5 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?