¿Cuáles son las plagas más comunes en verano?

Jul 27, 2021 | Control de plagas | 0 Comentarios

La época estival se caracteriza por la llegada de las altas temperaturas, creando un ambiente ideal para la proliferación de insectos y otro tipo de animales que pueden llegar a conformar una plaga en viviendas y negocios. Por ello, es importante conocer cuáles son las plagas más comunes en verano.

¿Te gustaría identificar las mejores acciones para prevenir la presencia de plagas durante el período veraniego? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

Cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas más notables durante el verano, ya que el calor y la mayor humedad de esta época del año hacen que dichos insectos se refugien en nuestros hogares para resguardarse y obtener una fuente de alimento.

Es importante actuar con rapidez si visualizamos una plaga de cucarachas ya que su gran capacidad de reproducción puede provocar que la población de estos insectos crezca de forma exponencial, siendo cada vez más difícil poner fin al problema.

Las cucarachas, además de ocasionar un gran desagrado, pueden ser transmisoras de enfermedades a los humanos, afectando a nuestra salud si la plaga no es controlada.

Chinches

Las chinches se configuran como la plaga por excelencia del verano, debido al incremento de turistas, la realización de un mayor número de viajes y la necesidad de alojarnos en diferentes lugares. Estos insectos son muy hábiles para adherirse a los tejidos, por lo que pueden pegarse a nuestra ropa y ser nosotros mismos los que los trasportamos hasta llegar a nuestra casa.

Una plaga de chinches puede llegara a ser muy molesta, perjudicando a nuestro descanso e impidiéndonos dormir por las múltiples picaduras que producen en nuestro cuerpo. Por ello, al volver de vacaciones, tendremos que revisar muy bien nuestro equipaje y cerciorarnos de que no nos acompañan estos insectos.

Hormigas

En cuanto inicia la primavera y, sobre todo, al comenzar el verano, las hormigas salen al exterior en búsqueda de comida para poder subsistir y reproducirse.

Estos insectos, debido a su reducido tamaño, tienen una gran facilidad para acceder a nuestro hogar y recorrer todas las estancias hasta encontrar un lugar con fácil acceso a ciertos alimentos. Así, la cocina se vuelve el lugar más afectado por las hormigas.

Para evitar que se configure una plaga, será necesario mantener guardados en envases herméticos todos los alimentos y limpiar concienzudamente la encimera y el suelo, para eliminar restos de comida o migas.

Termitas

Otra de las plagas que podemos sufrir con elevada probabilidad en el periodo estival son las termitas. Si bien es cierto que estos insectos no son peligrosos para la salud de los humanos, si que son una plaga muy grave para la seguridad de nuestro hogar.

Las termitas se alimentan de la madera por la que está compuesta nuestra casa o nuestra oficina, pudiendo dañar su estructura, comprometiendo su estabilidad y ocasionando daños que impidan habitar el lugar.

Por estos motivos, debemos prestar atención a cualquier señal que nos indique su presencia como grietas en las paredes o ruidos extraños, por ejemplo.

Moscas y mosquitos

Finalmente, entre las plagas más comunes en verano no podíamos olvidarnos de mencionar a las moscas y los mosquitos. Estos insectos causan una gran molestia, especialmente si pretendemos disfrutar de un plan o practicar alguna actividad al aire libre.

Para huir de las moscas lo más recomendado es evitar aquellos lugares donde se acumula basura o existen contenedores cerca. Respecto a los mosquitos, las zonas próximas a ríos o embalses son los puntos negros donde existirá una mayor concentración de estos insectos.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de control de plagas?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículos sobre cuáles son las plagas más comunes en verano, es muy importante intensificar las medidas preventivas durante esta época del año, para evitar sufrir las consecuencias que dichas plagas pueden provocar en nuestro hogar o nuestra empresa.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector del control de plagas y disponemos del mejor equipo profesional y experto.

Si te gustaría eliminar una plaga, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al 958 04 70 07 . ¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

15 + 15 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?