La importancia del servicio de recepción

Sep 12, 2022 | Servicios auxiliares | 0 Comentarios

La recepción de un negocio es la primera toma de contacto que los clientes tendrán con la empresa, influyendo sobre su imagen y los valores de la marca. Por este motivo, es necesario conocer cuál es la importancia del servicio de recepción.

¿Te gustaría descubrir las repercusiones que puede tener la recepción sobre tus resultados empresariales? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿En qué consiste el servicio de recepción?

Para otorgar un buen servicio de recepción, el recepcionista deberá atender a los usuarios que visitan las instalaciones de nuestra empresa, resolviendo las dudas que presenten o dirigiéndolos a las dependencias oportunas.

Igualmente, la persona encargada de una recepción deberá responder a las llamadas que los clientes realizan al negocio, trasladando la conversación a la persona adecuada o recogiendo la información pertinente.

También es necesario destacar que muchos recepcionistas tendrán que llevar a cabo ciertas labores administrativas, como concertar citas, efectuar reservas o incluso gestionar cobros.

Ventajas de contar con un servicio de recepción

El servicio de recepción es un factor determinante en cualquier empresa, dado que genera una imagen del negocio en los usuarios. De este modo, si no se aporta un buen trato, tenemos altas probabilidades de perder clientes, ya que no han recibido la confianza necesaria para continuar la relación con el negocio.

Asimismo, el desarrollo de nuestra empresa será más eficiente, manteniendo un control de las personas que acceden a las instalaciones y aportándoles un servicio personalizado. Así, también se consigue fluidez.

Como resultado, los clientes verán superadas sus expectativas y conseguiremos su fidelización.

Cómo ofrecer un buen servicio de recepción

Finalmente, para conocer la importancia de la recepción, no podíamos olvidarnos de mencionar cómo se debe desarrollar este servicio.

En este sentido, es vital saludar de forma amable a los visitantes y mantener la sonrisa en todo momento, mostrándonos dispuestos a solventar cualquier problema del cliente.

Además, es recomendable no hacer esperar a los usuarios y tener un buen conocimiento sobre el sector de actividad de la empresa.

De igual manera, los recepcionistas deben poseer habilidades comunicativas, ser educados, tener una buena capacidad de planificación y disponer de paciencia.

¿Por qué elegir a Innova2 Limpiezas como empresa de servicios auxiliares?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre la importancia del servicio de recepción, es fundamental contar con expertos que sepan dar una cálida bienvenida a los usuarios, ofreciendo un servicio de calidad y contribuyendo en la satisfacción de los clientes.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de los servicios auxiliares, contando con el mejor equipo profesional para la elección de recepcionistas, telefonistas, secretaría, control de accesos, logística interna y ordenanzas.

Si te gustaría contratar un servicio de recepción, no dudes en contactar a través de nuestra web o llamando al 958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49. Disponemos de sede en Granada, Sevilla y Madrid. ¡Esperamos tu consulta!

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