Materiales para la limpieza de oficinas

Dic 27, 2022 | Limpieza | 0 Comentarios

Las oficinas suelen acumular bastante suciedad debido al gran tránsito de personas que reciben. Por este motivo, es importante conocer cuáles son los materiales necesarios para la limpieza de oficinas.

¿Te gustaría identificar qué recursos debes emplear para dejar tu oficina reluciente? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Fregona, mopa y escoba

El suelo es una de las zonas de la oficina en la que más hay que incidir, puesto que recibirá numerosas pisadas y la caída de ciertos elementos que pueden mancharlo. Así, debemos disponer de una fregona, una mopa y una escoba.

Opta por elegir estos utensilios con palo de metal o madera, ya que aportarán resistencia y, en el caso de la mopa, es aconsejable que el mango sea rotativo, para facilitar la limpieza.

Además, hay que tener cuidado con el material del suelo, puesto que si es de madera, habrá que elegir cepillos con cerdas suaves.

Friega suelos y limpia cristales

El limpiasuelos es muy importante para eliminar bacterias y, también, para dejar un agradable olor en el ambiente. Igualmente, será de ayuda para hacer desaparecer el polvo y las posibles manchas existentes.

Por otro lado, los cristales de una oficina deben mostrarse impecables, ya que en muchas ocasiones, es lo que primero se observa de la empresa por parte de los clientes que se encuentran en el exterior. Así, lo apropiado es utilizar un limpia cristales de calidad.

Limpia muebles y productos de baño

El principal mobiliario que encontramos en una oficina corresponde con mesas, estanterías y sillas, para cuya limpieza se necesitará un limpia muebles acorde a su material de fabricación. Además, es importante que cuente con un factor antibacterial para eliminar todos los agentes patógenos que podrían contagiarnos de enfermedades.

El baño también es una zona donde la limpieza debe ser exhaustiva, garantizando unas condiciones higiénicas tanto a empleados como a clientes. Asimismo, debe contar con elementos como papel higiénico, jabón líquido y gel hidroalcohólico.

Trapos y desinfectante

Muchas personas consideran que el mejor utensilio para eliminar el polvo es el plumero. Sin embargo, este recurso solo lo moverá de lugar, en vez de hacerlo desaparecer.

Por esta razón, debemos optar por trapos de microfibra, los cuales tienen capacidad para recoger la suciedad y eliminar cualquier resto de agua o café que hay sobre las mesas.

Otro producto indispensable es el desinfectante, ya que algunos elementos, como el ratón y el teclado, puede contar con un amplio número de bacterias.

Ambientadores

Finalmente, para conocer todos los materiales necesarios para la limpieza de oficinas, no podíamos olvidarnos de mencionar los ambientadores.

Los ambientadores son fundamentales para transmitir una sensación de limpieza, aportando una aroma agradable al acceder al interior de la oficina.

Además, el olor es un factor muy distintivo que puede aportar un valor de diferenciación a nuestra marca.

¿Por qué elegir a Innova2 como empresa de limpieza de oficinas?

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo sobre los materiales para la limpieza de oficinas, es necesario contar con los recursos suficientes para garantizar una buena higienización y conservación de las instalaciones.

En Innova2 Limpiezas contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza. Además, disponemos del mejor equipo profesional y cualificado para desarrollar cualquier tratamiento con garantía.

Si te gustaría contratar un servicio de limpieza para tu empresa, tu comunidad de vecinos, tu colegio, tu centro deportivo, tu fábrica, tu organismo público o tu institución sanitaria, no dudes en contactar a través de nuestra web o llama al 958 04 70 07 / 911 12 45 89 / 854 53 70 49. Disponemos de sede en Granada. Sevilla y Madrid.

¡Esperamos tu consulta!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITE SU PRESUPUESTO:

2 + 8 =

Abrir whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Innova2 Limpiezas, ¿En que podemos ayudarte?